domingo, 29 de diciembre de 2013

En Chile

Profesor de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Chile
El Dr. Nemesio Espinoza Herrera, profesor principal de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, estuvo en Santiago de Chile, en la Universidad de Santiago de Chile (USACH), en la que se realizó el Congreso Internacional Ciencias Tecnologías y Culturas que se llevó a cabo los días comprendidos entre el 30 octubre al 02 de noviembre del presente año 2008. El profesor Nemesio Espinoza ha presentado la ponencia Los estudios de postgrado y la producción de la ciencia y tecnología en el Perú (cuyo texto íntegro aparecerá en los documentos electrónicos del Congreso) correspondiente a la Mesa Nº 59 presidida por la Dra. Silvana Figueroa Delgado de la Universidad Autónoma de Zacatecas (México). En la referida Mesa también han presentado ponencias los representantes de Chile (Alejandra Vidales), de México (Germán Sánchez) de Argentina (Fernando Piñeros), de Brasil (Sarita Mota), de México (Martha Márquez, Luis Lara, Angélica Basalto).
Al evento asistieron más de mil participantes entre académicos, investigadores y estudiantes de distintas disciplinas de Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Perú, Cuba, Portugal y España. Los participantes establecieron el “compromiso de mantener y fortalecer las redes académicas generadas y de redireccionar los enfoques de la academia en Latinoamérica. Las conclusiones y aportaciones del Congreso Internacional Ciencias, Tecnologías y Culturas: Diálogo entre las disciplinas del conocimiento, mirando al futuro de América Latina y el Caribe, estarán disponibles prontamente en el
sitio web de la Usach http://www.usach.cl/.”(USACH al día. Universidad de Santiago de Chile-Dirección de Comunicaciones Corporativas, 05 de noviembre de 2008). 
http://www.usach.cl/arch/doc/pdf/Especial-ongresoConocimiento.pdf.

También más informaciones véase en: http://www.usach.cl/portada.php
Link Congresos y eventos / Congreso de ciencias, tecnología y culturas.
En anteriores ocasiones, el profesor Nemesio Espinoza Herrera también ha presentado ponencias relacionadas a la ciencia, tecnología, universidades y divulgación científica en eventos internacionales realizados en Brasil, Costa Rica y Cuba.

Fuente: UDDES, Universidad, Democracia y Desarrollo. NOV 2008